Indotel ALERTA! - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 5 de septiembre de 2008

Indotel ALERTA!

INDOTEL
SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), activó anoche el Sistema Nacional de Información de Alerta mediante el cual difunde mini mensajes por el sistema de celulares, las redes de televisión y las emisoras un Alerta Roja para las 32 provincias, ante el paso de la tormenta Hanna por el país.
Los mini mensajes se difunden por la red celular de las prestadoras CODETEL, Tricom, Viva y Orange. Asimismo, por las emisoras de las 32 provincias y mediante un cintillo que se pasa por los principales canales de televisión y del cable. El Sistema Nacional de Información de Alerta se mantendrá activado por instrucciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante todo el día de hoy y en las próximas horas, en la medida en que se incremente la situación de emergencia. El mecanismo se utiliza para informar a toda la ciudadanía que debe adoptar medidas preventivas para preservar la vida y los bienes, ante las persistentes lluvias acompañadas de ráfagas de vientos e inundaciones. “A los residentes en las orillas de arroyos, ríos y cañadas de las 32 provincias del país se les instruye tomar precaucaciones especiales ante las lluvias y posibles inundaciones causadas por la tormenta Hanna”, expresa el boletín que circula por la red celular y se difunde por radio y televisión.
El Sistema de Información de Alerta fue creado por el Indotel para contribuir con los organismos de socorro en la prevención de calamidades públicas, al poner a servicio de estas entidades todos los medios de comunicación del país, a fin de que las medidas lleguen a tiempo a la colectividad nacional.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here