Depresión tropical se convierte en tormenta "Ike" - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 2 de septiembre de 2008

Depresión tropical se convierte en tormenta "Ike"


MIAMI (EE.UU.), 1 sep (EFE).- La novena depresión tropical de la actual temporada de ciclones del Atlántico se transformó este lunes en la tormenta tropical "Ike", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
La "Ike" se formó a mitad de camino entre el continente africano y las Antillas menores y ya presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, según el boletín del CNH de las 21.00 GM La tormenta se mueve hacia el oeste a 26 kilómetros por hora.
El vórtice de la "Ike" se encontraba cerca de la latitud 17,7 grados norte y longitud 40,6 grados oeste, 2.250 kilómetros al este de las Antillas menores. En la actual temporada de huracanes en el Atlántico (del 1 de junio al 30 de noviembre) se han formado nueve tormentas tropicales, incluyendo a la "Ike", y cuatro huracanes. En estos momentos están activos el huracán "Gustav", que hoy tocó tierra en la costa de Luisiana 110 kilómetros al oeste de Nueva Orleans, y la tormenta "Hanna" que se halla cerca de las islas Bermudas y avanza muy lentamente hacia el norte. Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) vaticinaron en agosto pasado que esta temporada sería muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y 10 podían llegar a ser huracanes.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here